Noticias

Empezaron las sanciones a conductores que buscaban salir de Bogotá en el puente festivo

Los conductores que pretendían salir de Bogotá en el puente festivo fueron detenidos en distintos puntos de control en las vías de Cundinamarca.

El primero de los tres puentes festivos del mes de junio empezó este viernes. Ante los puentes festivos, las administraciones de los departamentos cercanos a Bogotá pidieron que los bogotanos no viajen para evitar contagios de coronavirus. Aún así, algunas personas que buscaban salir de Bogotá en el puente festivo fueron interceptadas y sancionadas.

El secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, anunció las sanciones. «En ejecución del plan ‘Candado por la vida’ que se ha dispuesto en articulación con Bogotá, ya se registran actualmente 131 comparendos por Código C14, que es por movilidad restringida y 128 inmovilizaciones en vehículos que se están desplazando entre Bogotá y Cundinamarca», explicó.

Recomendados

En el viernes, a corte de las 4:00 pm, la Policía de Tránsito del departamento impuso comparendos a 49 personas e inmovilizó 46 vehículos.

Estas sanciones han sido aplicadas en más de 300 puntos de control, uno por cada municipio del departamento, así como otros en las principales vías. Las carreteras que conectan a Bogotá con Girardot, Villavicencio, Villeta y Tunja tienen los mayores controles.

Las restricciones también se extenderán en los próximos fines de semana, para evitar que los bogotanos se vayan de vacaciones y puedan llevar el coronavirus a otros municipios del departamento. Bogotá sigue siendo la ciudad más afectada del país por el virus, con casi 15.000 casos.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos