Confirman que más de 100 habitantes de calle en Bogotá tienen coronavirus

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

En un hogar de paso de la Secretaría de Integración Social, se confirmó el contagio de los habitantes de calle en Bogotá y de funcionarios.

El Secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, reveló una grave situación vivida en un hogar de paso de la ciudad. En este, 113 habitantes de calle en Bogotá y 18 funcionarios de la Secretaría de Integración Social fueron contagiados de coronavirus. El caso se presentó en el hogar de paso Bakatá de la ciudad.

Según el secretario de Salud, el brote fue identificado luego de pruebas realizadas en los últimos días. Gómez aseguró en declaraciones recogidas por Semana que los casos positivos entre los habitantes de calle en Bogotá no tienen afectaciones en su estado de salud. Aún así, están siendo tratados de manera adecuada en otro hogar de paso, en condiciones de aislamiento.

"Tenemos un total de 131, esto obviamente es un brote y fue tratado como tal (…) hicimos el cerco epidemiológico, hicimos los estudios epidemiológicos de contacto y pudimos establecer que este es el nivel de pacientes afectados, aunque no todos estuvieron con sintomatología y graves”, manifestó el secretario, quien dio a conocer los datos en medio de un debate en el Concejo.

El presidente del Concejo, Carlos Fernando Galán, aseguró que esta situación ya se conocía previamente. Los contagios habrían sido denunciados por la concejal Lucía Bastidas, pero según Galán, la adminstración distrital no actuó con rapidez.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

¡Qué siga así! San Andrés no registra casos de COVID-19

Los únicos dos pacientes que había ya se recuperaron.

Loading...
Revisa el siguiente artículo