El nuevo tratamiento contra el coronavirus que probarán en humanos y llena de esperanza

Por Publimetro Colombia / EFE

Actualmente, etán en desarrollo al menos 124 vacunas para el coronavirus. Así lo ha informado la Organización Mundial de la Salud (OMS). Asimismo, se conoció que al menos una decena de ellas están en fase de ensayos clínicos.

De igual manera, se conoció que las principales corporaciones farmacéuticas que trabajan en el desarrollo de vacunas para el coronavirus se han comprometido a no buscar ganancias mientras dure la pandemia.

En ese marco, Singapur iniciará, la próxima semana, la primera fase de un ensayo clínico en humanos. Se trata de un tratamiento de anticuerpos contra la COVID-19 que espera de resultados positivos.

En un comunicado, la farmacéutica singapurense Tychan indicó que el ensayo se realizará en el centro de investigación médica SingHealth. Además, durará seis semanas para evaluar la seguridad y tolerancia en humanos.

Los científicos esperan que el anticuerpo frene la progresión de la enfermedad. Asimismo, acelere la recuperación, al tiempo que provea protección temporal ante las infecciones causadas por el coronavirus SARS-CoV-2.

Si esta primera fase tiene éxito, Tychan pedirá autorización para realizar un ensayo clínico más extenso. Hasta el momento no se ha desarrollado en el mundo ningún tratamiento con anticuerpos, indicó la farmacéutica.

El presidente de la junta directiva de la empresa, Teo Ming Kian, afirmó que, si bien pasarán meses antes de que se sepa si el tratamiento es efectivo, son optimistas por la experiencia que tienen de otros anticuerpos que han desarrollado en el pasado contra el zika y la fiebre amarilla.

"Lo que queremos no es solo ayudar a la gente en todo el mundo para evitar los efectos devastadores de la COVID-19, sino prepararnos mejor para el próximo brote desafortunado de una enfermedad infecciosa a partir de las lecciones del desarrollo de terapias contra cada brote"

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo