La respuesta de Marta Lucía Ramírez a la denuncia sobre su hermano

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Luego de que se revelara que la vicepresidenta pagó una fianza para liberar a su hermano detenido por narcotráfico, Marta Lucía Ramírez respondió.

Este jueves, los periodistas Gonzalo Guillén y Julián Martínez revelaron el turbio pasado de Bernardo Ramírez, hermano de Marta Lucía Ramírez. Los periodistas encontraron que la actual vicepresidenta de la República habría pagado una fianza para liberar a su hermano.

Este había sido capturado en Miami esperando a dos personas que habían transportado decenas de cápsulas de heroína. Ramírez, su esposo Álvaro Rincón y una mujer identificada como Luz Mireya Rodríguez pagaron una fianza por 150.000 dólares.

La denuncia de Guillén y Martínez llegó hasta el Congreso, donde el senador Gustavo Petro pidió la renuncia de la vicepresidenta. "El narcotráfico está en el poder más alto de Colombia y de ahí reside su fortaleza. Por eso permanece en las últimas cuatro décadas en la historia de Colombia", aseguró el exalcalde de Bogotá.

Marta Lucía Ramírez respondió con un comunicado en el que reconoció lo sucedido en 1997. Ratificó que su hermano fue condenado por "conspiración por tráfico de estupefacientes" en La Florida. Aseguró que no había pagado una fianza, sino presentado una garantía en caso de que Bernardo Ramírez no se presentara ante la justicia. Finalmente lo hizo y fue condenado a 4 años de cárcel, liberado en 2002.

"Lamento que mis enemigos políticos decidan acudir a la bajeza de estos ataques contra una mujer que lo único que ha hecho es trabajar honestamente y sin descanso por Colombia", aseguró la vicepresidenta.

Ramírez se encuentra en otra investigación compleja debido a la presunta relación de su esposo con el narcotraficante "Memo Fantasma". Esta presunta relación divulgada hace algunos meses llevó a una demanda contra Daniel Mendoza, productor de la serie Matarife.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo