La jugadita que hicieron para cobrarnos más por los servicios públicos

Al fin se conoce la verdadera razón por la que subieron tanto los servicios en cuarentena

Por Publimetro Colombia

Muchos fueron los que reportaron un aumento indiscriminado de los servicios públicos como agua, luz y gas, en plena pandemia y en plena cuarentena. Por qué subieron tanto los servicios públicos.

Los reclamos no se hicieron esperar y es que los costos se elevaron mucho.

Pues, Nathasha Avendaño, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, dijo en el diario Portafolio,  que la razón se debió a que no hubo conteo de los gastos de los hogares.

Es decir, los operarios que miden los contadores, no salieron a medir los contadores de luz, gas y agua y por esto no hubo quién contabilizara si el gasto fue más o menos.

Cuando el presidente dijo que se congelaban las tarifas, se tomó la medida del 14 de abril y esto provocó que muchos quedaran con un promedio alto. Por qué subieron tanto los servicios públicos.

“Esto derivó en una situación bastante indeseable, y es que en el caso de los comercios que estuvieron cerrados por más de un mes a los propietarios les llegó la factura con un valor muy alto, ya que se promedió el consumo de los últimos seis meses, es decir, desde noviembre o diciembre del año pasado”, aseguró la funcionaria.

Así, la razón del incremento, se debió a un promedio de los últimos meses y por esto, comercios y locales que no abrieron, registraron estas  tarifas indeseables.

Ahora, que está prohibido cobrar de esta manera, los servicios se reducirían, pero la funcionaria recalca que el hecho de estar en casa, todos los días, también representará un aumento en la factura.

Por qué subieron tanto los servicios públicos.

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo