Noticias

Distrito suspenderá el cobro de fotomultas en Bogotá

Luego de tres semanas en el que se habilitó el cobro de fotomultas en Bogotá, se buscará estudiar el fallo de la Corte Constitucional que las suspende.

Este jueves, la Secretaría de Movilidad anunciaría la suspensión del cobro de fotomultas en Bogotá. La medida había sido implementada desde el 25 de mayo. Esta sería suspendida luego de que la Corte Constitucional publicara este martes el fallo sobre la legalidad de las multas en el país.

Según Caracol Radiolos infractores registrados en las cámaras de velocidad van a recibir comunicaciones informativas. Las sanciones económicas se suspenden mientras se estudia el fallo de la Corte Constitucional publicado el pasado martes.

Recomendados

Este fallo reconoce que no tiene fundamento la norma que legalizaba la aplicación de multas mediante cámaras en Bogotá y otras ciudades del país. En este se hacía al propietario de un vehículo responsable solidariamente con su conductor si era sancionado.

La iniciativa del Secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, hizo que se activara el cobro de fotomultas en Bogotá el pasado 25 de mayo. Estas aplican para sanciones como exceso de velocidad, circular sin SOAT, revisión técnicomecánica o en horario de restricción. Por esta decisión, Estupiñán fue citado a responder al Concejo.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos