Noticias

Cuándo habría condiciones para abrir el aeropuerto El Dorado, según Claudia López

La alcaldesa de Bogotá previno que no se podría abrir el aeropuerto El Dorado hasta que pase el pico del coronavirus en la ciudad.

PUBLICIDAD

El anuncio de los primeros pilotos para reactivar los vuelos nacionales ha causado gran interés en las aerolíneas. Además, otro anuncio como el de abrir los vuelos internacionales el 1 de septiembre es muy importante para este objetivo. Esto pone una presión para abrir el aeropuerto El Dorado, pero la alcaldesa Claudia López no se ha mostrado satisfecha.

La alcaldesa consideró que la fecha indicada sería en septiembre, cuando se plantea reabrir vuelos internacionales. «El Gobierno Nacional dijo que iba a reactivar el aeropuerto a partir de septiembre. Esa, a mí me parece una fecha prudente. Antes de septiembre en lo que dependa de la Alcaldía de Bogotá, no hay condiciones para reactivar el aeropuerto», dijo.

Recomendados

El motivo de esta decisión sería esperar a que pase el pico del coronavirus para abrir el aeropuerto El Dorado. «Vamos rumbo al pico de la pandemia, el momento en que tendremos el mayor número de personas contagiadas, que necesitan nuestro cuidado, que necesitan hospitalización», dijo.

De hecho, este jueves se superó el 50% de ocupación en las camas UCI de Bogotá. Durante las próximas 24 horas se hará un monitoreo a la ocupación de camas para determinar si se decreta la alerta naranja.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último