En estas tres ciudades se hará la prueba piloto de la nueva cuarentena

Por Publimetro Colombia

La estrategia parece un poco complicada, pero el ministro de Salud prometió una prueba piloto. Le contamos cuáles serán las tres ciudades donde se hará prueba piloto de nueva cuarentena.

En el programa Prevención y Acción con el presidente Iván Duque el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, explicó lo que será la Estrategia Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS).

"A partir de todo lo que implica la apertura económica, hemos decidido diseñar una estrategia que nos permita trabajar en el aislamiento selectivo de poblaciones", dijo.

Tres ciudades donde se hará prueba piloto de nueva cuarentena

"Será aplicada en tres ciudades inicialmente y haremos una capacitación a través de un protocolo", sostuvo el jefe de la cartera de Salud. Ademas, dijo que esta estrategia busca cortar las cadenas de transmisión para desacelerar el contagio.

Esto significa aumentar capacidad de pruebas, detección, aislamiento definido y una trazabilidad. Consiste en una estrategia de rastreo ampliado, que fortalece el trabajo que ya viene haciendo Minsalud y el INS.

Las ciudades serían Cartagena, Quibdó y Palmira.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Además, siga nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo