Se levantará la medida del pico y cédula en Medellín para el primer día sin IVA

El próximo 19 de junio será el primer día sin IVA y en Medellín no habrá restricción de pico y cédula para salir a comprar.

Por Publimetro Colombia

La medida, según la administración, busca fomentar el consumo sin exclusión. Se levantará la medida del pico y cédula en Medellín para el primer día sin IVA.

Primer día sin IVA

El Gobierno Nacional decreto el primer día sin IVA para el viernes de la próxima semana, 19 de junio. Sin embargo, como en Medellín existe la medida del pico y cédula, la Alcaldía tomó la decisión.

Es decir, que para el primer día sin IVA nacional, en Medellín no habrá restricción de tránsito de personas.

Con esta medida buscan incentivar el consumo y no generar exclusión en los ciudadanos para acceder a los descuentos. Esto significa que todos los que deseen salir a realizar compras lo podrán hacer.

Sin embargo, los establecimientos serán los encargados de exigir el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social.

“En Medellín celebramos todas las estrategias que busquen la reactivación económica segura y controlada. Por eso anunciamos que en el día sin IVA, este próximo 19 de junio, no estará vigente el pico y cédula. Esta es la oportunidad para demostrar que podemos salir con civismo y de manera ordenada, y darle un voto de confianza a nuestras empresas”, afirmó Alejandro Arias García, secretario de Desarrollo Económico.

La exención de IVA

La medida aplicará según el Decreto 662 de 2020 expedido por el Gobierno Nacional. Esto incluye artículos como vestuario, electrodomésticos, computadores, equipos de comunicaciones, elementos deportivos, juguetes, juegos, útiles escolares y bienes e insumos para el sector agropecuario.

El valor máximo para electrodomésticos será de $1.400.000 y para computadores y tecnología $2.800.000.

Si la medida del pico y cédula continúa el próximo mes, se evaluará la posibilidad de realizar la misma excepción el 3 y 19 de julio, siguientes días sin IVA.

En Medellín ya se está autorizado el 100% de la operación en el sector comercio. Todos con previa aprobación de los protocolos de bioseguridad en la plataforma Medellín Me Cuida Empresas.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

“No me querían al interior de la Fiscalía por asuntos políticos”: Claudia Carrasquilla

En entrevista exclusiva con PUBLIMETRO, Carrasquilla señala los intereses políticos que llevaron al Fiscal General Francisco Barbosa a pedirle la renuncia a la que tal vez ha sido la mejor investigadora contra el crimen organizado en la historia del país.

Loading...
Revisa el siguiente artículo