Noticias

Esta es la ciudad con mayor indice de muertes por COVID-19 en la Amazonía

Teniendo en cuenta su escasa población, la cantidad de muertes es preocupante.

La región del Amazonas ha sido fuertemente golpeada por la pandemia de coronavirus en varios países. Esta es la ciudad con mayor indice de muertes por COVID-19 en la Amazonía.

En países que comparten la región, como Colombia y Brasil, la situación en el amazonas es complicada. Históricamente ha sido una región con poca atención por parte de los Gobiernos, lo que causó sistemas de salud deficientes.

Esta es la ciudad con mayor indice de muertes por COVID-19 en la Amazonía

Es por eso que pese a no tener gran número de población en la zona, los casos y muertes por COVID-19 son elevados. La situación más grave se vive en la ciudad brasileña de Manacapuru.

Recomendados

Ubicada a unos 100 kilómetros de Manaos, capital del estado brasileño de Amazonas, Manacapuru registra el peor indice de mortalidad por COVID-19 en la región.

Según los últimos datos oficiales, la tasa de mortalidad por cada 100.000 habitantes era de 116.

No es difícil calcular el dato ya que la ciudad tiene una población aproximada de 100.000 personas. Sus pobladores ya han tenido que enterrar a 113 de sus vecinos.

Además, Manacapuru ha contabilizado unos 2.700 casos confirmados desde el inicio de la crisis. Son números demasiado elevados para una ciudad que no supera los 100.000 habitantes.

En el Hospital General de Manacapuru aún permanecen internadas una decena de pacientes con nuevo coronavirus. Algunos de los fallecidos terminan de ser colocados en el féretro en una de las entradas laterales del hospital, prácticamente al aire libre.

Brasil es el segundo país con más casos de coronavirus y el tercero con más muertos por la enfermedad. Hasta el momento registra 740.000 casos y más de 38.400 fallecidos.

EFE

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos