Capturan al cuarto de los más buscados en Bello que vivía en Medellín

Se trata de alias Juaco, uno de los más buscados en Bello que era coordinador de los 'Pachelly' y tercero en la línea de mando después del cabecilla.

Por Publimetro Colombia

En las últimas horas se realizó el operativo en el que cayó alias Juaco. Capturan al cuarto de los más buscados en Bello que vivía en Medellín.

Más buscados en Bello

Se trata de la captura del cuarto de los nueve delincuentes más buscados en el municipio de Bello.

La captura se logró gracias a información suministrada por la ciudadanía, que permitió la recolección de las pruebas.

‘Juaco’ sería coordinador del grupo delincuencial organizado ‘Pachelly’. Estaría como tercero en la línea de mando de ‘Albert’, cabecilla de la estructura criminal.

Lo capturaron en un allanamiento y registro dentro de una vivienda ubicada el barrio Doce de Octubre, sector La Conejera del municipio de Medellín.

Al hombre de 31 años de edad le encontraron 4 cartuchos 9 milímetros.  También fue judicializado por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Las investigaciones

Según los investigadores, ‘juaco’ sería el encargado de dar órdenes de ajustes de cuentas, extorsiones, desplazamientos forzados y expendio de estupefacientes. Coordinaba a los demás integrantes de la organización en los barrios Villa del Sol, Niquia Camacol y La Guayana.

Alias Juaco tenía reporte por delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes del año 2008, inasistencia alimentaria del 2011 y violencia intrafamiliar del 2015.

"Los ‘Pachelly’, tiene rentas criminales por más de $3000 millones anuales, producto de delitos como la extorsión a los sectores comercio, transporte y residencial, así como la venta y distribución de sustancias estupefacientes en las diversas plazas de vicio ubicadas en diferentes barrios y sectores del municipio de Bello, donde tienen injerencia criminal", reveló la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en un comunicado.

Según las autoridades, en total van cuatro capturas de los nueve delincuentes más buscados del municipio de Bello.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Se levantará la medida del pico y cédula en Medellín para el primer día sin IVA

El próximo 19 de junio será el primer día sin IVA y en Medellín no habrá restricción de pico y cédula para salir a comprar.

“No me querían al interior de la Fiscalía por asuntos políticos”: Claudia Carrasquilla

En entrevista exclusiva con PUBLIMETRO, Carrasquilla señala los intereses políticos que llevaron al Fiscal General Francisco Barbosa a pedirle la renuncia a la que tal vez ha sido la mejor investigadora contra el crimen organizado en la historia del país.

Loading...
Revisa el siguiente artículo