Noticias

Quién era alias Pupileto y cuáles habrían sido las razones de su muerte

El prontuario delictivo de este joven era extenso. Quién era alias Pupileto y cuáles habrían sido las razones de su muerte.

Este lunes se dio a conocer la noticia de que alias Pupileto había sido encontrado sin vida en la penitenciaría en la que se encontraba recluido.

El joven de 22 años fue encontrado sin vida en la capilla de la cárcel.

Recomendados

Pero, ¿quién era Pupileto, porqué se encontraba en la cárcel y cuáles eran las razones de su muerte?

El joven se llamaba, Daniel José Osorno Márquez, y era conocido como Pupileto, comenzó sus actos delictivos desde temprana edad, producto de nacer en una familia con antecedentes criminales, según detalla un psicólogo forense y perfilador criminal consultado por Noticias Caracol.

Pupileto era conocido por alardear sus robos y crímenes por medio de redes sociales, justo las cuales lo llevaron a ser capturado.

Reportan que Osorno Márquez fue capturado en varias ocasiones antes de presentarse su muerte. Incluso estuvo cumpliendo una de sus condenas en casa por cárcel.

Habría empezado a delinquir a sus 15 años y en total habría entrado nueve veces a un centro penitenciario, producto de sus robos.

Este joven se encontraba aislado dentro de la cárcel debido a que había dado positivo para coronavirus.

¿Cuáles fueron las razones de su muerte?

Hasta el momento las autoridades continúan realizando las respectivas investigaciones para dar con el motivo de la muerte del joven.

Se presume de un posible suicidio, debido a que el joven que encontraba aislado y algunas fuentes hablan de una posible violación del recluso dentro de la prisión.

En una anterior ocasión Wilson Castañeda, director de la fundación Caribe Afirmativo, que ha estado al tanto del caso de Pupileto, denunció que el recluso era víctima de tratos denigrantes.

«Se le estaban negando sus derechos dentro del penal a razón de su identidad de género. El tiempo de descanso y recibir visitas», afirmó en ese entonces Castañeda.

Producto de estos abusos el joven había escapado de la cárcel, pero fue reinternado luego de que su familia lo entregara.

Días después el recluso nuevamente intentó escapar, pero en esta ocasión no lo logró. Finalmente fue encontrado este lunes 8 de junio sin vida.

Quién era alias Pupileto y cuáles habrían sido las razones de su muerte.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos