En la comuna 13 inician campaña pedagógica para combatir propagación del coronavirus

Fundación TENARCO y Equipo Naranja Comuna 13 lideran campaña pedagógica con la que buscan promover medidas de protección.

Por Publimetro Colombia

A través de una alianza y de manera creativa buscan promover medidas de prevención. En la comuna 13 inician campaña pedagógica para combatir propagación del coronavirus.

Campaña pedagógica

En la comuna 13 se unieron la Fundación TENARCO y el Equipo Naranja de la Comuna 13, para lanzar la campaña pedagógica. Bajo el lema: “Tú también puedes ser un héroe”, se buscan promover las medidas preventivas contra el coronavirus.

El objetivo es proteger la salud de la población que habita en las comunas de Medellín y sus corregimientos.

A través de una metodología lúdica se busca sensibilizar y explicar las acciones que deben desarrollar para disminuir el riesgo de contagio por coronavirus.

Las personas conocerán los protocolos de bioseguridad que permiten asegurar la autoprotección y el cuidado del otro y su entorno.

"La estrategia consiste en realizar más de 100 recorridos que incluyen una caravana de arte, música, cultura y 4 personajes héroes llamados Anti Covid, que se enfrentan a “Don Coronavirus”, enseñando tips básicos y transmitiendo mensajes que promuevan buenas prácticas en torno a la prevención y cuidado de la salud, como el correcto lavado de manos, el uso de tapabocas, el distanciamiento social entre otros", indicó la fundación a través de un comunicado.

Además, entregarán caritas felices y tristes a las personas en la calle, aprobando o sancionando su comportamiento.

"Durante los recorridos, los personajes obsequiarán a las personas elementos de bioseguridad como tapabocas, gel antibacterial personal, alcohol en spray, botones de condecoración a ciudadanos que se hayan convertido en héroes para sus comunidades por su labor en torno a la prevención del COVID19", agregó el comunicado.

También, los ciudadanos que estén en las calles recibirán volantes informativos sobre alertas, síntomas, líneas de atención y preguntas frecuentes.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Las esculturas de la Plaza de Botero amanecieron con tapabocas

Se trata de una campaña en la que las esculturas de la Plaza de Botero usan tapabocas como parte de la concientización de los ciudadanos.

Bus con contagiados de coronavirus accidentado no tenía autorización de traslado a Medellín

El bus con contagiados de coronavirus se accidentó en la noche de este lunes 8 de junio en el municipio de Barbosa y tenía destino la ciudad de Medellín.

Loading...
Revisa el siguiente artículo