Noticias

En la comuna 13 inician campaña pedagógica para combatir propagación del coronavirus

Fundación TENARCO y Equipo Naranja Comuna 13 lideran campaña pedagógica con la que buscan promover medidas de protección.

A través de una alianza y de manera creativa buscan promover medidas de prevención. En la comuna 13 inician campaña pedagógica para combatir propagación del coronavirus.

Campaña pedagógica

En la comuna 13 se unieron la Fundación TENARCO y el Equipo Naranja de la Comuna 13, para lanzar la campaña pedagógica. Bajo el lema: “Tú también puedes ser un héroe”, se buscan promover las medidas preventivas contra el coronavirus.

El objetivo es proteger la salud de la población que habita en las comunas de Medellín y sus corregimientos.

Recomendados

A través de una metodología lúdica se busca sensibilizar y explicar las acciones que deben desarrollar para disminuir el riesgo de contagio por coronavirus.

Las personas conocerán los protocolos de bioseguridad que permiten asegurar la autoprotección y el cuidado del otro y su entorno.

«La estrategia consiste en realizar más de 100 recorridos que incluyen una caravana de arte, música, cultura y 4 personajes héroes llamados Anti Covid, que se enfrentan a “Don Coronavirus”, enseñando tips básicos y transmitiendo mensajes que promuevan buenas prácticas en torno a la prevención y cuidado de la salud, como el correcto lavado de manos, el uso de tapabocas, el distanciamiento social entre otros», indicó la fundación a través de un comunicado.

Además, entregarán caritas felices y tristes a las personas en la calle, aprobando o sancionando su comportamiento.

«Durante los recorridos, los personajes obsequiarán a las personas elementos de bioseguridad como tapabocas, gel antibacterial personal, alcohol en spray, botones de condecoración a ciudadanos que se hayan convertido en héroes para sus comunidades por su labor en torno a la prevención del COVID19», agregó el comunicado.

También, los ciudadanos que estén en las calles recibirán volantes informativos sobre alertas, síntomas, líneas de atención y preguntas frecuentes.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos