Noticias

Hasta con el coronavirus Enrique Peñalosa defiende a TransMilenio y el metro elevado

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, sorprendió este martes con su ataque al metro subterráneo en el que usó al coronavirus.

Una de las peleas políticas más extensas de la historia de Bogotá ha sido la de la construcción del metro de la ciudad. Cuando el pasado 21 de octubre se firmó el contrato para la primera línea del Metro, se planteó para ser elevada. El firmante de este contrato, el exalcalde Enrique Peñalosa, ha buscado en redes sociales defender esta obra, así como su otro legado: TransMilenio.

En medio de una situación difícil en Bogotá por el riesgo de contagio en el sistema, Peñalosa defendió insólitamente a los sistemas. El exalcalde mostró un artículo del diario El País de España con los caminos de contagio del virus.

Recomendados

Según Peñalosa, dicho artículo muestra que los espacios con aire acondicionado son sitios aptos para la propagación de la COVID-19. «Por ejemplo metros subterráneos», añadió, y recalcó que en TransMilenio y los metros elevados esto no ocurre.

«En TransMilenio o el Metro elevado, ventanas y portezuelas abiertas que den ventilación, evitarían contagios», aseguró Enrique Peñalosa.

Más allá de los comentarios del exalcalde, cabe resaltar que una preocupación es el contagio en los buses de TransMilenio. Debido a esto, el sistema solo opera al 35% de capacidad, para evitar aglomeraciones.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos