Bus con contagiados de coronavirus accidentado no tenía autorización de traslado a Medellín

El bus con contagiados de coronavirus se accidentó en la noche de este lunes 8 de junio en el municipio de Barbosa y tenía destino la ciudad de Medellín.

Por Publimetro Colombia

El accidente se registró en el Alto de Matasanos y traía contagiados desde Ituango. Bus con contagiados de coronavirus que se accidentó no tenía autorización de traslado a Medellín.

Bus con contagiados

A través de sus redes sociales, Daniel Quintero, alcalde de Medellín, informó sobre el hecho. Dijo que el bus no contaba con autorización para llegar a Medellín.

Escribió: "Muy grave: Bus accidentado en Barbosa dejó en evidencia que ARL y Consorcios están trayendo desde hace un mes a infectados Covid19 para internarlos en Hoteles de Medellín: Sin informar, sin autorización y sin respetar protocolos de Bioseguridad de la Secretaría de Salud"

Además, aseguró que la Secretaría de Salud de Medellín no estaba informada y no cumplían protocolos.

"Traer a infectados a la ciudad sin avisar a la Secretaría de Salud de Medellín, violando circulares, sin cumplir protocolos de bioseguridad no sólo es irresponsable sino que pone en riesgo la vida de millones de habitantes", escribió.

Eran empleados de Hidroituango

Ante los reclamos del mandatario loca, Empresas Públicas de Medellín, publicó en su Twitter que el consorcio no cumplió.

"EPM lamenta el accidente del bus con operarios del #ProyectoItuango, sin heridos graves. Se había establecido un protocolo entre @GobAntioquia y @AlcaldiadeMed para traslado de personas; el cual no fue atendido por Consorcio CCCI y la ARL, a quienes solicitamos las explicaciones", publicó.

En el microbús viajaban 10 contratistas el consorcio CCCI, responsable de las obras de Hidroituango.

Los traían a Medellín para aislamiento por ser positivos de coronavirus. De acuerdo con lo que habían anunciado en la Gobernación.

Al parecer ya todos están en un lugar seguro, confinados y con cuidados médicos.

EPM publicó el comunicado que emitió el consorcio CCCI con la explicación de los hechos.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo