¡ATENCIÓN! Cadena perpetua para violadores de niños aprobada en Comisión Primera

¡Un debate falta y será ley en el país!

Por Publimetro Colombia

En el tercer debate del proyecto de ley que da cadena perpetua para violadores de niños, fue un éxito para los que radicaron el proyecto de ley.

Con 12 votos a favor, el proyecto radicado por el Gobierno fue aprobado en la Comisión primera del Senado y está a un debate de convertirse en ley.

La oposición no votó, pero igual, el proyecto está a un paso de convertirse en ley.

"La Comisión Primera del Senado aprueba el articulado de la ponecia mayorirtaria de Cadena Perpetua. La votacion fue: 13 por el SI y cero por no el No. Se vota título del proyecto. No estaban en la sesión virtual  Roy Barreras, Gustavo Petro, Carlos Lozada y Alex López Maya". 

¿Beneficio para violadores?

Nuevamente está andando el proyecto de ley que busca que lo violadores de niños vayan a la cárcel de por vida. Rafael Uribe Noguera podría salir libre antes si se aprueba esta ley.

Sin embargo, este proyecto tan complicado y que muchos denominan populista y de poca eficacia en un sistema penal como el colombiano, ahora suelta sus errores.

El senador Roy Barreras, opositor de proyecto en cuanto a su uso político y demagógico, ha advertido que, tal como está, terminaría beneficiando al asesino de Yuliana Samboní, Rafael Uribe Noguera. Rafael Uribe Noguera podría salir libre antes si se aprueba esta ley.

Las razones que entrega Barreras, apuntan a que, según él, las penas se revisarían cada 25 años, y esto podría llevar a que Uribe Noguera, termine por pagar menos condena y salir antes de los 60 años.

El caso es que según Barreras, el proyecto de ley está mal hecho, tiene unos graves problemas en su redacción y por lo tanto, terminaría beneficiando más a los violadores y asesinos, que a los propios niños.

Las razones estarían en su compleja redacción y en sus palabras enredadas, lo que hasta podría llevar a la cárcel a los menores de edad, por toda la vida.

El proyecto cursa su tercer debate y estaría próximo a convertirse en ley, pero son muchos los legisladores los que aseguran que el proyecto podría ser objetado por la Corte Constitucional.

Loading...
Revisa el siguiente artículo