Lanzan contundente advertencia a Bolsonaro por nueva modalidad en la divulgación de datos de la pandemia

Por Publimetro Colombia / EFE

Uno de los gobiernos más criticados por su manejo de la pandemia ha sido el brasileño. El presidente Jair Bolsonaro ha sido señalado por no tomar las medidas pertinentes y tratarlo como "una gripita", como lo denominó el mandatario.

Sumado a ello, en las últimas horas, el gobierno adoptó una nueva y polémica metodología a la hora de divulgar los datos de contagiados. Razón por la que las reacciones no se hicieron esperar por parte de varios.

La Corte Suprema de Brasil determinó que el Gobierno debe volver a divulgar los datos diarios de la pandemia del nuevo coronavirus de manera consolidada, como lo venía haciendo.

El Congreso, la clase política y las asociaciones de prensa se pronunciaron durante todo el fin de semana contra el cambio adoptado por el Ejecutivo para divulgar los datos de la COVID-19.

El gigante suramericano es el segundo país con más casos en el mundo. El único que lo supera, hasta el momento, es Estados Unidos. Asimismo, Brasil es el tercero en muertes, superado por los norteamericanos y el Reino Unido.

Fue la primera vez en los últimos tres días que el Ministerio de Salud divulgó los datos consolidados de muertos e infectados y la determinación de la Corte Suprema es para que esa publicación se mantenga de forma obligatoria y no cause confusión como ocurrió el fin de semana.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo