Noticias

A niña de 9 años la mordió una serpiente y en el hospital resultó con coronavirus

Al parecer, no habría sido atendida con los debidos protocolos sanitarios. A niña de 9 años la mordió una serpiente y en el hospital resultó con coronavirus.

El drama de una familia en Buenaventura inició en pasados días cuando una de sus integrantes fue mordida por una serpiente.

Reportan que una pequeña de 9 años fue mordida en uno de sus brazos, por una serpiente venenosa de dicha región selvática.

Recomendados

Pero la mordida del reptil no fue lo peor, cuando la menor fue trasladada a un centro médico para que fuera atendida, fue contagiada de coronavirus tras ser atendida sin tener en cuenta los protocolos sanitarios, según reportó Caracol Radio.

Esta información fue confirmada por Jorge Quiñonez, médico especialista en toxicología y director de la Línea Toxicológica Nacional.

«La niña procede de la selva, de río arriba. Ella fue trasladada cargada por un período prolongado, por muchas personas sin protección contra el coronavirus. Luego fue subida a una canoa antes de llegar al primer centro asistencial», detalló el especialista.

La pequeña pudo haber contraído el virus al haber tenido contacto con varias personas mientras era trasladada de urgencia.

Informan qué la menor fue atendida y le suministraron medicamentos para tratar la mordida del animal venenoso.

Varios días después fue que notaron que la paciente habría sido contagiada con la COVID-19,

«Cinco días después, supimos que la niña estaba contagiada de coronavirus, pero de manera asintomática. La llevaron a donde los especialistas para tener un manejo adecuado», comentó Quiñonez.

Familiares de la menor han mostrado su indignación ante el caso por medio de redes sociales, argumentando que la menor fue ingresada por una mordida de serpiente y ahora es una paciente ce coronavirus.

Por el momento la infante se encuentra recuperándose satisfactoriamente tanto de la mordedura, como del virus.

«Ella está bajo control de su envenenamiento. Ella tendrá una evolución positiva, pues fue llevada a tiempo, no tendrá secuelas y se recuperará», informó el médico sobre el estado de salud.

A niña de 9 años la mordió una serpiente y en el hospital resultó con coronavirus.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y  EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos