Noticias

Trágico final para una vendedora informal que denunció acoso policial por salir a trabajar

La situación para muchos vendedores ambulantes es crítica, ya que llevan varios meses sin conseguir dinero para su sustento y el de sus familias. Trágico final para una vendedora informal que denunció acoso policial por salir a trabajar.

La crisis por el aislamiento obligatorio llevó a muchos colombianos a suspender sus trabajos. Sin embargo, para estos trabajadores informales la noticia significó un duro golpe.

Tras la flexibilización de la cuarentena muchos decidieron salir de nuevo. Sin embargo, no a todos les fue bien.

Recomendados

Trágico final para una vendedora informal

La muerte de Luz Adriana Upegui, para muchos vendedores informales en Medellín, se debe a la crisis y al acoso policial.

Luz Adriana tenía 27 años y era madre. Debido a su situación económica ella decidió salir a trabajar. Pero decidió quitarse la vida tras denunciar públicamente atropellos de las autoridades en el Parque Berrío.

En un video, Luz Adriana aseguró que «tenía problemas continuos con la Fuerza Pública y que recibió presiones, incluso, algunos presuntos abusos». Al parecer, los hechos sucedieron mientras vendía tintos en el parque.

https://twitter.com/sapaperrea/status/1269440681862475777

«Los policías, en verdad, vinieron y nos trataron mal, y tanta depresión y tantas cosas que solo ella sabe qué le pasaba por su mente», dijo uno de sus compañeros.

Tras conocer la decisión de la mujer, decenas de trabajadores salieron a marchar en Medellín.

Justicia para Luz Adriana #Medellín | Hoy sábado 6 de junio, las compañeras vendedoras de tinto realizaron un sentido homenaje a la compañera #LuzAdrianaUpegui, vendedora de tintos que el día de ayer decidió quitarse la vida, pues no pudo soportar más la dura situación que están viviendo todos los #VendedoresInformales en el centro de la ciudad: sin poder trabajar, con los hijos aguantando hambre, perseguidos como delincuentes por la #policía y #espaciopúblico, con la deuda de varios comparendos por salir a trabajar, con los abusos de la policía que las golpean, les rompen los termos, les botan el tinto y les dañan los celulares si graban el abuso a que son sometidas todos los días. Por eso decimos que a Luz Adriana Upegui la mató el Estado, por el abandono de la #AlcaldíaDeMedellín en el que se encontraba en medio de esta cuarentena y por la persecución y golpizas que constantemente sufren las compañeras vendedoras de tinto en el #ParqueBerrio, situación que tenía agobiada a la compañera Luz Adriana y que contribuyó a esta lamentable decisión. La compañera sigue viva en la lucha de todos los vendedores informales por el #DerechoAlTrabajo. ¡#Justicia para Luz Adriana! ¡Trabajo y trato digno para los vendedores informales! ¡Abajo la policía que reprime al pueblo trabajador! Publicado por Red de Apoyo Popular – RAP en Sábado, 6 de junio de 2020

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Además, siga nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos