Noticias

El útil servicio que Google presentará para evitar contagios por coronavirus en el transporte público

¡Colombia estará entre los países beneficiados!

La aplicación agregará una herramienta perfecta para estos tiempos. El útil servicio que Google presentará para evitar contagios por coronavirus en el transporte público.

El servicio de mapas digitales y navegación Google Maps anunció este lunes la introducción de una serie de herramientas adicionales.

Estas están encaminadas a facilitar la movilidad durante la desescalada del confinamiento por COVID-19.

Recomendados

A partir de hoy, lunes, cuando un usuario planee un viaje en transporte público en Google Maps, recibirá información relativa a cuáles son las horas de mayores aglomeraciones.

Así mismo, los usuarios podrán saber si una estación está más llena de lo normal.

La idea es ayudar a planificar viajes que cumplan con las medidas de distanciamiento social aún vigentes en muchas partes del mundo.

La información se recabará de usuarios que estén o hayan estado en ese lugar concreto y hayan dado su consentimiento a que sus datos sean procesados de forma anónima.

El útil servicio que Google presentará para evitar contagios por coronavirus en el transporte público

Además, la popular aplicación de navegación también incluirá en sus mapas y direcciones alertas sobre restricciones a la movilidad.

Otra de las novedades es que se proveerá información sobre cómo llegar a un centro donde se hagan pruebas médicas de COVID-19.

La mayor parte de estas herramientas estarán disponibles desde hoy mismo o en las próximas semanas en los siguientes países: Argentina, Colombia, México, Brasil, España, EE.UU., Reino Unido, Francia, Bélgica, India, Tailandia, Países Bajos y Australia, y la empresa explicó que más adelante prevé extenderlas a otros lugares.

Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos