El último departamento del país que estaba sano, pero al que llegó el virus

Lamentablemente, ya el virus está en todo el territorio nacional

Por Publimetro Colombia

Colombia se acercó este domingo a los 40.000 enfermos de COVID-19 en una jornada complicada. El último departamento que se contagió de coronavirus.

Las autoridades de salud reportaron el primer caso en el departamento del Guaviare con lo cual la pandemia llegó ya a todo el territorio nacional.

El Ministerio de Salud confirmó  1.209 casos nuevos, para un total de 39.236, y 54 fallecidos que elevan a 1.259 las víctimas mortales. El último departamento que se contagió de coronavirus.

Igualmente informó de que el número de recuperados asciende a 15.322 personas y hay 22.655 casos activos.

Al igual que en los últimos días, el departamento del Atlántico volvió a encabezar las listas de contagiados y fallecidos este domingo, mientras que en el Guaviare, situado en el centro-sur del país y única región de Colombia a la que no había llegado la COVID-19, se confirmó el primer caso.

Así, ya todos los departamentos del país registran casos activos de coronavirus, con lo que crece la preocupación de las autoridades sanitarias.

Si bien hay municipios denominados no-Covid, porque no ha llegado la enfermedad, hoy se da el reporte en el que se ve que ya todos los departamentos se infectaron.

En el Guaviare habrá mucho cuidado en el manejo de la crisis con el fin de cuidar a las poblaciones indígenas que habitan ese departamento del sur del país.

Loading...
Revisa el siguiente artículo