Noticias

Apoyos económicos para el segundo semestre de 2020

Las instituciones de educación superior están creando estrategias de apoyo económico para sus estudiantes, que les permita dar continuidad al proceso académico de alta calidad

La falta de recursos económicos no debería convertirse en un obstáculo para estudiar en el segundo semestre de 2020, pues las instituciones están ofreciendo varios programas y apoyos para que la educación no se frene e incluso les abre la posibilidad a nuevos estudiantes para comenzar su carrera universitaria.

En medio de la búsqueda de alternativas para estudiantes, la Universidad El Bosque creó el programa CreSer, un espacio de apoyos económicos que premia la excelencia y el mérito académico,y cuyo principal objetivo es formar grandes profesionales.

¿Cómo puedes acceder a los apoyos económicos?

Existe una serie de requisitos generales para acceder a este programa, cuya continuidad depende del buen desempeño del estudiante. Aunque cada programa tiene beneficios diferentes, es necesario cumplir con las siguientes requisitos generales.

  1. Tener un promedio acumulado mínimo de 3,8.
  2. No ser beneficiario de otra beca.
  3. No tener asignaturas perdidas durante la carrera.
  4. Estar a paz y salvo con la universidad.
  5. Matricular todos los créditos.
  6. No presentar fallas disciplinarias.
  7. Cumplir con el programa de compensación de horas, en caso de ser otorgada alguna de las becas.
  8. Tener en cuenta que los beneficios económicos no son acumulables.
  9. Verificar los requisitos específicos de cada beca Acuerdo 14608 2017.

El programa CreSer ofrece apoyos económicos con diferentes características para varios tipos de estudiantes:

Mérito académico y necesidad socioeconómica: consiste en un apoyo del 15% para el periodo 2020-II, otorgado de manera automática a todos los estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad El Bosque.

Excelencia académica: dirigida al estudiante que obtenga el mejor promedio de toda la carrera y que esté cursando cualquier semestre de pregrado podrá tener una beca condonable no renovable hasta por el 50% del valor de la matrícula.

Grupos especiales: consiste en una beca condonable y renovable hasta del 90% del valor de la matrícula, para facilitar el ingreso y la permanencia de estudiantes que pertenezcan a Minorias Étnicas.

Se cuenta con la beca Economía Naranaja del Banco de Bogota, para las Facultades de Ingeniería y Creación y Comunicación.

Se cuenta con el Programa Semillas para los estudiantes con un alto rendimiento académico en pregrado, a quienes se les otorga un apoyo económico de hasta el 15%.

Oportunidades para quienes apenas comienzan

Para aquellos que están buscando empezar su formación profesional, e incluso quienes ya estén cursando un semestre, se creó el programa Todos en el aula, que cubre hasta el 80% del valor de la matrícula hasta finalizar la carrera.

Durante la época de estudios, se pagará una cuota mínima de $80.000 mensuales o más, si el estudiante lo desea. Al finalizar su carrera y conseguir empleo, se debe pagar una cuota mensual basada en un porcentaje de su salario, no superior al 20% durante un número de meses no mayor a 144. Esto irá acompañado de un contrato donde se pactarán las condiciones de pago y los montos que se financiarán semestralmente hasta culminar la carrera. En caso de estar desempleado, se pagará la cuota mínima de la cultura de pago, mientras llega una oportunidad de trabajo.

Esta iniciativa, administrada por Lumni Academy, ofrece, entre otros beneficios, acceso a talleres virtuales para fortalecer competencias, un programa de mentorías en últimos semestres y un periodo de gracia y desempleo de seis meses cada uno después de finalizar los estudios para ubicarse laboralmente.

Para hacer parte de esta financiación es necesario estar admitido para primer semestre o encontrarse cursando una carrera de pregrado que se financie a través del programa, no tener reportes negativos en las centrales de riesgo, contar con el 20% de la matrícula a pagar semestralmente en la universidad, sustentar necesidad económica con ingresos familiares menores a cuatro SMMLV y presentar un responsable solidario.

¿Qué carreras aplican?

La financiación será para los siguientes programas de pregrado con cupos limitados: Arte Dramático, Artes Plásticas, Formación Musical, Diseño Industrial, Administración de Empresas y Negocios Internacionales, Licenciatura en Educación Infantil, Licenciatura en Bilingüismo, Enfermería, Odontología, Derecho, Ciencias Políticas, Psicología, Ingeniería de Sistemas diurna y nocturna, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Ambiental, Bioingeniería, Ingeniería Industrial y Biología.

Cómo postularse:

  1. Ingresar a lumniportal.net, seleccionar el país Colombia y la opción Convocatoria Todos en el Aula (U. El Bosque).
  2. Diligenciar el formulario de postulación y realizar la prueba de afinidad vocacional a conciencia. Es necesario contar con dos horas continuas para realizar este proceso.
  3. Obtener un puntaje mínimo 70 puntos de 100 en la prueba de afinidad vocacional para continuar con el proceso.
Tags

Lo Último

Te recomendamos