Noticias

¿Cuáles son los centros comerciales que abrirán desde este lunes en Bogotá?

Sólo podrán operar los locales autorizados por Gobierno Nacional y que se hayan registrado en la página de la Alcaldía.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que entre el 8 y el 14 de este mes se llevará a cabo un plan piloto para reabrir gradualmente los centros comerciales de la ciudad. Centros comerciales que reabrirán en Bogotá.

López explicó que de ninguna manera los clientes entrarán a estos lugares de visita, sino «para hacer diligencias» sin permanecer en ellos durante horas.

Recalcó que los centros comerciales deberán cumplir con estrictos protocolos en sus accesos, además de hacer cumplir a sus clientes medidas como el uso de mascarillas y el distanciamiento social, entre otros.

Recomendados

Con la reapertura de esos centros se busca impulsar la economía de Bogotá, golpeada fuertemente por las restricciones impuestas por el Gobierno para contener la expansión del coronavirus.

«Hemos trabajado de la mano con los Centros Comerciales para implementar los Protocolos de Bioseguridad requeridos para evitar al máximo el contagio de COVID- 19 a clientes y empleados. Los protocolos como lo ha constatado la Administración Distrital incluyen desinfección constante de zonas comunes y locales; toma de temperatura y desinfección de las personas al ingreso; control de aforo máximo del 35% a través de herramientas tecnológicas; y otras medidas», expresó Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá. 

Asimismo, recalcó que los centros comerciales aprobados fueron escogidos por la Alcaldía Mayor, de la lista que presentó Fenalco, iniciarán operaciones este lunes, como lo establezca la Alcaldía, a partir de las 12 del día.

Es importante resaltar que sólo podrán operar los locales (al interior de los Centros Comerciales) autorizados por Gobierno Nacional y que se hayan registrado en la página de la Alcaldía.

Centros comerciales que reabrirán en Bogotá

El plan piloto iniciará con los siguientes centros comerciales: Unicentro, Palatino, Gran Estación, Galerías, SantaFé, Plaza Imperial, Parque La Colina, Plaza Central, Calima, Tunal, Gran Plaza Ensueño, Salitre Plaza, Hayuelos, Multiplaza, Portal 80, Titán Plaza, Diverplaza, Andino, Atlantis Plaza, Unilago, Centro de Alta Tecnología, Centro Mayor.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos