Polémica porque Paloma Valencia ahora es del comité de paz

Duque la escogió para que lo asesore en temas de paz

Por Publimetro Colombia

Paloma Valencia es una de las senadoras que más se opuso al acuerdo de paz firmado entre las Farc y el Gobierno de Juan Manuel Santos.

La senadora se opuso a la firma, al proceso y a lo que hoy llamamos posconflicto e implementación de los acuerdos de paz.

Sin embargo. la senadora quedó elegida como representante en el Comité Nacional de Paz, con lo que se ha generado un debate sobre si la senadora sí debería estar en este estamento.

Pues fue el mismo Gobierno el que escogió a la senadora de Centro Democrático. En este comité, se soportará el Gobierno para hablar y abordar temas de paz en el país.

La senadora irá hasta el año 2021 y estará acompañada de dos alcaldes, designados por el Gobierno de Iván Duque.

Aparte de los tres políticos, el comité será conformado por siete personas de la comunidad civil, entre los que se encuentran líderes sociales como Francia Márquez y monseñor Héctor Fabio Henao.

El interés del comité consiste en “propender por el logro y mantenimiento de la paz; generar una cultura de reconciliación, tolerancia, convivencia, y no estigmatización y facilitar la colaboración armónica de las entidades y órganos del Estado, otorgando prioridad a las alternativas políticas de negociación del conflicto armado interno, en orden a alcanzar relaciones sociales que aseguren una paz integral permanente”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo