El lunes reabren centros comerciales en Bogotá, ¿cuáles?

Listos los centros comerciales que empezarán a funcionar de nuevo

Por Publimetro Colombia

La alcaldesa Mayor, Claudia López, anunció que el lunes iniciará el piloto para reabrir centros comerciales en la capital colombiana. Cuándo reabren los centros comerciales en Bogotá.

La mandataria indicó que solo los establecimientos que cumplan con las normas y que se hayan presentado ante el Gobierno un plan de sanidad para la reapertura. Cuándo reabren los centros comerciales en Bogotá.

Entre este lunes 8 de junio y el domingo 14 de junio empezará la reapertura de centros comerciales. Entre las primeras observaciones de la alcaldesa se aseguró que si los centros comerciales superan el 35% de su capacidad, serán cerrados.

Al interior de los centros comerciales funcionarán solo los establecimientos comerciales que tengan permiso para operar en la ciudad.

Debe haber registro en cada almacén, debe haber pleno cumplimiento de los protocolos de sanidad y seguridad.

Como ya se ha experimentado en otras plataformas comerciales, lo más importante será el lavado de manos, registro de temperatura, control de la cantidad de gente. Todo esto se hará en las entradas. Cuándo reabren los centros comerciales en Bogotá.

López indicó que no habrá espacios de esparcimiento, pues a los centros comerciales solo se asistirá con el fin de comparar cosas esenciales y no serán espacio para hacer visita. Cuándo reabren los centros comerciales en Bogotá.

"La idea es comprar lo indispensable, no es para venir a 'parchar' toda la tarde", aseguró la alcaldesa.

López pidió a la ciudadanía que sean conscientes que si las personas se quedan horas y horas, no podrán entrar personas que quizás necesiten cosas esenciales.

Según la periodista Nattaly Rueda, los centros comerciales que ya están aplicando ante el Gobierno y la Alcaldía son:

  • Hayuelos
  • Andino
  • Unicentro
  • Diverplaza
  • Centro de alta Tecnología
  • Gran San en San Victorino
Loading...
Revisa el siguiente artículo