Coronavirus

Personas podrán ver el impacto del coronavirus en el planeta gracias a imágenes satelitales

El programa permite vigilar varios sectores como agricultura y contaminación.

La pandemia de coronavirus es el gran suceso del año 2020.  Personas podrán ver el impacto del coronavirus en el planeta gracias a imágenes satelitales

PUBLICIDAD

El virus ha afectado seriamente varios aspectos de la vida cotidiana como el empleo, la economía y la contaminación.

Para ver la forma en la que el COVID-19 ha influido en todos estos aspectos, aparece una alternativa por parte de la Agencia Espacial Europea (ESA). Sus satélites rastrearán desde el espacio el impacto que está dejando en el mundo la crisis del coronavirus.

Recomendados

Personas podrán ver el impacto del coronavirus en el planeta gracias a imágenes satelitales

Se trata del programa de acción rápida y observación terrestre del coronavirus (RACE, por sus siglas en inglés). Fue presentado este viernes 5 de junio para vigilar sectores como la agricultura, el tráfico terrestre y aéreo o la contaminación.

La idea de este programa es aportar «nueva luz en los cambios sociales y económicos» derivados de la crisis pandémica. El RACE es fruto de una cooperación entre la ESA, con sede en París, y la Comisión Europea.

Para acceder a la página web se debe ingresar al siguiente link: http://race.esa.int.

Cualquier usuario puede acceder a la página. A ejemplos concretos, las imágenes de los satélites son utilizadas para analizar información que permite ver la recuperación económica o la contaminación en distintas regiones.

El ejemplo más sonado en los últimos meses es el de los informes de medición de contaminación del aire. Estos datos fueron obtenidos gracias a los satélites europeos.

El programa pretende aplicarse a escala mundial en una alianza con la agencia espacial estadounidense NASA y la japonesa JAXA.

EFE

Tags

Lo que debe saber

Lo Último