Contratos de arrendamiento de locales se podrán cancelar sin multas o sanciones

El Gobierno Nacional abrió una puerta para la cancelación de contratos de arrendamiento durante la emergencia sanitaria.

Por PUBLIMETRO

El Gobierno de Iván Duque entregó las bases para que puedan cancelar unilateralmente esos contratos. Cómo cancelar contrato de arrendamiento de un local.

Para mitigar problemas de los inquilinos de locales comerciales el Gobierno firmó el decreto 797 de 2020. 

Según el decreto, los dueños de negocios que están en arrendamiento podrán entregar el inmueble pagando solo la tercera parte que establece un contrato de arrendamiento.

"Como consecuencia directa de la terminación unilateral del contrato de arrendamiento de local comercial, el arrendatario será obligado al pago del valor correspondiente a un tercio de la cláusula penal pactada en el contrato, sin que proceda cualquier otra penalidad, multa o sanción a título de indemnización, proveniente de la ley o de acuerdos entre las partes", reseña la orden del Estado. 

Cómo cancelar contrato de arrendamiento de un local

Esta medida aplica a los contratos de arrendamiento de locales comerciales cuyos arrendatarios se encuentran en la imposibilidad de ejercer sus actividades.

Sectores económicos que incluye el decreto: 

  • Servicios religiosos que impliquen aglomeraciones.
  • Bares, discotecas, billares, casinos, bingos y terminales de juego de video.
  • Gimnasios, piscinas, spa, sauna, turco, balnearios, canchas deportivas, parques de atracciones mecánicas y parques infantiles.
  • Alojamiento y servicios de comida.
  • Eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas.
  • Cines y teatros, etc…

Así las cosas, los arrendatarios de locales comerciales podrán terminar unilateralmente su contrato de arrendamiento, hasta el31 de agosto de 2020.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

También le puede interesar: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo