Aerolínea pide millonario crédito a Colombia; exige reapertura aérea

La perspectiva es que la reapertura pueda darse de manera gradual, probablemente a partir del próximo 1 de septiembre.

Por PUBLIMETRO-EFE

La aerolínea de bajo coste Viva Air pidió al gobierno de Iván Duque un crédito de 50 millones de dólares y la pronta reapertura de las operaciones aéreas, cerradas por la pandemia del coronavirus, para poder "sobrevivir la peor crisis en la historia de la aviación mundial". Aerolínea pide millonario crédito a Colombia y reapertura aérea.

La compañía, que hace parte del grupo Irelandia Aviation, recordó que su base de operaciones está en Rionegro, cerca de Medellín, y que todos sus aviones están matriculados en Colombia, país en el que pagan impuestos y donde genera cerca de 3.450 empleos directos e indirectos, equivalente al 98 % de su fuerza laboral.

"Ante esta situación absolutamente crítica, le solicitamos al Gobierno nacional un crédito por 50 millones de dólares, un monto razonable en comparación con las necesidades del sector en el ámbito nacional e internacional", manifestó en un comunicado la aerolínea, tercera en el mercado colombiano.

Viva Air subrayó que no está pidiendo "ni rescates ni subsidios" porque entienden "las realidades que afronta el país y los esfuerzos que se han puesto en marcha" para mitigar la pandemia del coronavirus, pero sí necesita una ayuda financiera.

"Hemos respaldado las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para proteger la vida. No obstante, el cierre de las operaciones domésticas por más de tres meses, y de casi seis para vuelos internacionales, es insostenible para una industria que requiere alto flujos de caja debido a sus características y altos costos fijos", agregó.

Aerolínea pide millonario crédito a Colombia y reapertura aérea

Para contener la pandemia, el Gobierno colombiano ordenó el cierre de los cielos desde el pasado 23 de marzo y la perspectiva es que la reapertura pueda darse de manera gradual, probablemente a partir del próximo 1 de septiembre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo