Noticias

Nuevo récord diario de muertes por COVID-19 en Brasil

El virus sigue atacando fuertemente al país sudamericano.

Por Publimetro TV

Los días 2 y 3 de junio han sido los más críticos para Brasil en cuanto a muertes por coronavirus. Nuevo récord diario de muertes por COVID-19 en Brasil.

El miércoles 3 se reportaron 1.349 nuevas muertes por COVID-19, cifra récord para tratarse de un solo día.

De esta forma, el total de fallecimientos por la pandemia en el gigante latinoamericano se elevó a 32.548, según el Ministerio de Salud.

Nuevo récord diario de muertes por COVID-19 en Brasil

Precisamente, el récord anterior le pertenecía al día anterior, martes 2 de junio, donde registró 1.262 nuevas muertes.

Se trata de la mayor cantidad de muertos en un único día desde que Brasil registró la primera víctima por la enfermedad hace solo dos meses y medio.

Los datos de los últimos dos días catapultan al país sudamericano como el cuarto país con mayor número de muertes por la pandemia en el mundo. Los tres países con mayor número de muertes por COVID-19 son Estados Unidos, Reino Unido e Italia.

Además, la cifra de contagios también aumenta de forma alarmante. El mismo miércoles 3 de junio se registraron 28.633 nuevos casos de la enfermedad.

El país registró el primer caso del nuevo coronavirus el 26 de febrero pasado. Así, el número total de contagiados subió a 548.016.

Del total de contagios, 312.851 pacientes aún están bajo cuidados médicos. Por otro lado, 238.617 de ellos ( el 40,9 %) ya están recuperados.

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo