Bogotá

Desesperada por no tener para el arriendo, mujer se habría quitado la vida en Bogotá

Desde que inició la cuarentena se quedó sin trabajo. Denuncian que la arrendataria tenía contadas las horas para sacarla a la calle con sus tres hijos.

Las autoridades investigan la muerte de Leidy Jhoana Arévalo, de 28 años. El hecho se presentó en una vivienda del barrio Villa Sonia, de la localidad de Bosa. Investigan suicidio de mujer en Bogotá. 

PUBLICIDAD

De acuerdo con el Diario Extra y HSB, la mujer se quitó la vida luego de que, presuntamente, la dueña de la casa donde vivía en arriendo la humilló y acosó por no pagar a tiempo.

Al parecer, la propietaria le dio un ultimátum para pagar, amenazando con sacarla a la calle junto a sus tres hijos.

Recomendados

Investigan suicidio de mujer en Bogotá

La joven se ganaba la vida cantando en bares y restaurantes. No obstante, su suerte cambió desde que declararon la cuarentena, pues, a la fecha, los establecimientos nocturnos continúan cerrados. Por esta razón la joven no tenía medios para pagar el arriendo.

Los mismos medios agregaron que horas antes de que la joven se quitara la vida – en su último día de arriendo- publicó en su Facebook la situación que la propietaria la estaba haciendo vivir.  También hizo un llamado  para que los dueños de las residencias entiendan la crisis que viven millones de familias por la pandemia.

¿Qué hacer si siente que no hay salida a sus problemas y así evitar quitarse la vida?

Si algunos pensamientos suicidas están rondando por su cabeza, queremos comentarle varias cosas que quizá lo ayude a salir de sus problemas.

Ante los casos de suicidio que han ocurrido en el país, el Ministerio de Salud da las siguientes recomendaciones para evitar quitarse la vida:

  1. En algunas ocasiones los problemas pueden hacer creer que la vida no tiene sentido o no vale la pena vivirla, no olvide que es posible superar este malestar y está bien buscar apoyo en otras personas.
  2. Los conflictos de pareja o las rupturas amorosas pueden ocasionar dolor intenso, desesperanza, enojo y muchas emociones negativas y hacer creer que no se puede volver a ser feliz.
  3. Busque ayuda para afrontar esta situación transitoria y se puede superar.
  4. Hablar lo que se siente es el prime​r paso para encontrar la solución a los problemas y nos hace sentir mejor.
  5. Existen diferentes fuentes potenciales de ayuda: los familiares cercanos, los amigos, profesores o adultos de confianza, líderes espirituales, las líneas de atención telefónica en salud mental, ​los consejeros escolares o docentes orientadores de las instituciones educativas, los profesionales de la salud (medicina, enfermería, psicología, trabajo social, terapeuta ocupacional y otras disciplinas), Centros de Escucha y Zonas de Orientación Escolar y Universitaria, entre otras alternativas que existen en la comunidad.
  6. Si siente ganas de llorar frecuentemente, desesperanza, estado de ánimo variable, negativismo, deseo de morir, perdida del interés en las cosas que siempre disfrutaste, alteraciones en el sueño o del apetito, es necesario que consulte en el lugar que habitualmente prestan servicios de salud.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

También le puede interesar: 

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último