Noticias

El restaurante más antiguo de Bogotá se salvaría gracias a la U. del Rosario

La Institución llegó al rescate de La Puerta Falsa.

Uno de los anuncios más duros de la crisis por el coronavirus en el sector económico fue el cierre de La Puerta Falsa, el restaurante más antiguo de Bogotá. ¿La Puerta Falsa cerrará sus puertas?

El icónico restaurante que desde 1816 opera a pocos pasos de la Plaza de Bolívar fue cerrado dos meses ante la cuarentena. Hace pocos días su dueño, Carlos Sabogal, anunció que el restaurante estaría a punto de cerrar.

¿La Puerta Falsa cerrará sus puertas?

Desde que se conoció la información, muchas personas que reconocen sus tamales, chocolate y dulces ofrecieron ayuda. Pero la más importante de estas medidas llegó desde la Universidad del Rosario. El centro académico propuso al restaurante ofrecerle para su «reinvención» después de la pandemia.

Recomendados

Con la ayuda de la Escuela de Administración de la universidad y el programa Emprende, La Puerta Falsa podría reabrir.

Según la revista Semana, profesores, estudiantes y los dueños del establecimiento de educación superior trabajarán de la mano para que este mítico lugar pueda reabrir sus puertas tras la cuarentena.

Edificios históricos como el Jockey Club, en el marco del Parque Santander, y la sede de El Tiempo en la Avenida Jiménez con Carrera Séptima fueron adquiridos por la universidad en los últimos años.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos