Por coronavirus, nuevamente aplazan las fechas para pagar impuestos en Bogotá

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La Alcaldía de Bogotá publicó un decreto que cambia nuevamente las fechas para pagar impuestos predial, de vehículos y de valorización.

Miles de personas que se quedaron sin empleo o sin ingresos durante la crisis del coronavirus tendrán un alivio. La Alcaldía de Bogotá autorizó modificar las fechas para pagar impuestos en Bogotá. Este decreto ofrece un cambio sustancial, con el cual se permitirá pagar el impuesto de vehículos y el predial de predios no residenciales por cuotas.

El decreto 137 del 3 de junio de 2020 autoriza a los contribuyentes a presentar la liquidación del impuesto predial para inmuebles no residenciales (como locales comerciales y bodegas) mediante cuotas. Los contribuyentes deberán liquidar su impuesto en la página web de la Secretaría de Hacienda antes del 24 de julio. El pago se presentará en cuatro cuotas que deben pagarse el 28 de agosto, 30 de octubre, 18 de diciembre y 19 de febrero de 2021.

Así mismo, el impuesto de vehículos podrá pagarse también por cuotas de manera extraordinaria. Los contribuyentes deberán liquidar su contribución antes del 24 de julio. Las cuotas deberán ser pagadas el 28 de agosto, 2 de octubre, 6 de noviembre y 18 de diciembre respectivamente.

Para la contribución de valorización, los contribuyentes en etapa de pago ordinario y cobro persuasivo podrán diferir hasta a 12 meses su deuda. La cuota mínima será del 5% de un salario mínimo (unos 47.000 pesos).

Finalmente, se modificarán las fechas para pagar impuestos predial y de vehículos de contado. Aún así, el decreto emitido por la Alcaldía no indica cuándo se presentarán estas fechas de pago. Se espera la "resolución de lugares, plazos y descuentos que expida la Secretaría Distrital de Hacienda" para determinar esta fecha.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo