Noticias

207 colombianos a bordo de un crucero no han podido regresar al país por decisión del Gobierno

La denuncia la hicieron pública los tripulantes del crucero. Piden solidaridad del Gobierno para que los dejen entrar. 207 colombianos en un crucero no han podido regresar al país.

A través de varias publicaciones en redes sociales los colombianos en el crucero NCHL Oceanía/Marina han denunciado su situación.

Ellos aseguran que el Gobierno se ha negado a la repatriación por vía marítima. Esto, debido a que la única vía contemplada hasta ahora es por vía aérea.

Recomendados

En las últimas horas se esperaba la llegada del crucero a Costa Rica.

207 colombianos colombianos en un crucero no han podido regresar al país

En una reciente publicación señalaron que recibieron el anuncio oficial por parte del capitán «que la repatriación humanitaria por vía marítima fue denegada por el gobierno Colombiano».

Además, indican que algunos colombianos están en situación delicada, como una mujer en estado avanzado de embarazo.

«Hacemos un llamado de urgencia tanto al Gobierno Nacional y a nuestra compañía para que se facilite y se agilice a la programación de un vuelo charter en la mayor brevedad posible. Considerando que en nuestra calidad de profesionales de la salud, podemos testificar que la dilatación de este proceso pone en riesgo la salud física y mental de los más de 270 tripulantes colombianos a bordo, incluyendo algunas tripulantes en estado de gestación avanzada que llevan a la fecha más de 80 días sin ningún tipo de control prenatal requeridos por toda gestante. La incertidumbre aumenta al ver que la fecha de desembarque continua dilatándose».

TRIPULANTES COLOMBIANOS HACEMOS LLAMADO HUMANITARIO URGENTE DESDE EL CRUCERO NCLH/ OCEANIA / MARINA. Hoy siendo 2 de… Publicado por Mao Salinas en Martes, 2 de junio de 2020

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Además, siga nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos