Noticias

San Victorino se llenó de gente: vendedores formales sacaron sus mercancías a la calle

En desafío a las órdenes de la alcaldesa Claudia López, un grupo de vendedores formales de San Victorino se tomó las calles del sector.

Este miércoles, las calles del sector comercial de San Victorino, en el centro de Bogotá, mostraron una imagen totalmente diferente a las de la ciudad. En varias partes de Bogotá se sigue viendo el respeto a la cuarentena que completa más de 75 días. Pero en este sector de la localidad de Santa Fe, decenas de comerciantes que no han podido abrir formalmente sacaron a la calle sus productos y la invadieron.

Los vendedores, tanto formales como informales, sacaron de la parte de atrás de sus vehículos sus propiedades. En este sector se vieron gran número de productos como ropa, artículos de cocina y otros elementos.

Recomendados

Según denuncias publicadas por Noticias RCN y Noticias CM&, los manifestantes protestaban la falta de ayudas del Gobierno. Mientras los vendedores formales piden la reapertura de sus negocios, los informales solicitan mercados.

Cabe destacar que la Alcaldía de Bogotá anunció que se les iba a entregar materiales de protección a los vendedores informales. Pero en San Victorino, pocos usaban tapabocas u otros materiales para evitar el contagio.

“Acá hay mucha gente que somos necesitados y tenemos hijos y familia. La gran mayoría somos trabajadores de almacenes, solo salimos a rebuscarnos. Si nos rebuscamos, nadie nos va a dar”, dijo a CM& una de las personas que salió a vender en el sector.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos