Noticias

Cuarentena en Kennedy se extendería más allá del 15 de junio

Un médico epidemiólogo que asesora a la Alcaldía de Bogotá consideró «poco probable» que se levante la cuarentena en Kennedy el 15 de junio.

La localidad de Kennedy empezó este lunes una serie de medidas para tratar de contener el coronavirus en su interior. Entre las decisiones que incluye la cuarentena en Kennedy está cerrar todos los negocios no indispensables. También se suspendieron las salidas para las personas en la localidad, aunque esta última medida no se está cumpliendo. Por esto, las medidas restrictivas tendrían que extenderse más tiempo.

Así lo advirtió el médico epidemiológico Luis Jorge Hernández, que ha asesorado a la Alcaldía de Bogotá con la cuarentena en Kennedy. En diálogo con Blu Radio, Hernández aseguró que ve «muy complicado» levantar rápidamente la cuarentena.

Recomendados

«“Veo muy difícil levantar la cuarentena el 15 de junio. Pienso que no se va a lograr. De pronto, hacia finales de junio (…) Ese es el panorama y tal vez se pueda ir liberando zonas y hacer flexibilización selectiva, pero eso se hace si se hace un tamizaje masivo”, aseguró el experto.

Según el médico, hay tres graves dificultades en la localidad. Por un lado, hay un gran potencial de aglomeraciones en sectores como Corabastos, Patio Bonito y Banderas, y la gente no cumple la medida. Por el otro, la tasa de contagio del virus es de 2 (es decir, cada persona contagia a dos más). Finalmente, en la localidad hay un gran número de habitantes con enfermedades base y adultos mayores.

«Tenemos que bajar ese coeficiente de 2, que no es otra cosa que una persona contagia a dos y diez a veinte. Eso es muy importante y lo único que lo logra es una cuarentena. La distancia social no produce esa disminución que queremos”, explicó Hernández.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos