Desde que se declaró el aislamiento preventivo las empresas de servicio cobraron un promedio de consumo. Se pregunta: qué hago si me cobraron más en una factura de servicios públicos.
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Al parecer, muchas empresas de energía, agua y gas cobraron un promedio de consumo debido a que no pudieron revisar el medidor. Sin embargo, muchos colombianos se han quejado porque el cobro fue muy alto.
Si ese es su caso, deberá seguir estas recomendaciones.
Qué hago si me cobraron más en una factura de servicios públicos
La Comisión de Regulación de Agua Potable y la Comisión de Regulación de Energía y Gas se comunicaron con las empresas de servicios públicos. A ellos les hicieron hacer que se equivocaron con ese cobro.
También dieron una guía a los usuarios para que hagan el reclamo. Según Blu Radio, lo primero que se debe hacer es poner una queja formal a la empresa.
A través de la página web de la empresa, en la sección de quejas y reclamos, puede dejar su mensaje. Recuerde que debe guardar el número de radicado para cuando la empresa le responda.
Si en 15 días hábiles no responde, la empresa tendrá que darle la razón de forma automática, por el llamado ‘silencio administrativo’.
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En cambio, si en ese tiempo la empresa responde de manera negativa, usted puede poner la queja ante la Superintendencia de Servicios Públicos. En teresuelvo.superservicios.gov.co envía un mensaje con el número de radicado y la respuesta de la empresa.
De salir beneficiado con la devolución, el descuento se lo harán en la siguiente factura. Recuerde también que debe estar al día con el servicio.
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