Primer congresista colombiano con coronavirus, es detectado

¿Quién es el congresista que contrajo el virus?

Por Publimetro Colombia

El representante a la Cámara José Luis Correa, del departamento de Caldas (centro), confirmó en su cuenta de Twitter que la prueba que le realizaron en el Congreso resultó positiva para COVID-19.

"Lamento informar a la opinión pública que la prueba de tamizaje realizada en el Congreso de la República resultó positiva, actualmente me encuentro asintomático y me esperan unos días de aislamiento. Ninguna medida de seguridad es demasiado severa. Salud para todos", manifestó el político.

El pasado 29 de mayo, el Gobierno también confirmó 13 casos de COVID-19 en la Presidencia de la República por lo cual el jefe de Estado, Iván Duque, y su círculo más cercano fueron sometidos a pruebas que dieron resultado negativo.

Colombia superó este martes los 1.000 fallecimientos por COVID-19 en una jornada en la que fueron confirmados 1.340 contagios, entre esos el del primer congresista, el liberal José Luis Correa, miembro de la Cámara de Representantes.

Según el informe diario del Ministerio de Salud, el país llegó a 31.833 casos y sumó 40 víctimas mortales para un total de 1009 fallecidos por la pandemia.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo