Fotogalería: Shakira, Gabo y Joe Arroyo se pusieron el tapabocas en Barranquilla

En una campaña de prevención contra la propagación del coronavirus.

Por Lina Robles

Los artistas, docentes y alumnos de la EDA la Escuela Distrital de Arte de Barranquilla se unieron junto a la Secretaría de Cultura del Distrito para enviar un mensaje desde el arte contra la propagación del coronavirus en la capital del Atlántico.

Los artistas convocados fueron Rubén Terán, Adalberto Calvo, Hernán Taibel, Omar Mendoza, Javier Caraballo, Segundo Tirado, Álex De la Torre, Néstor Loaiza y el grupo de estudiantes del programa de Vestuarios y Tocados para el Carnaval fueron los artistas encargados de intervenir los tapabocas y plasmar su arte en ellos.

Los tapabocas fueron elaborados en tela reebag con un diseño único para cada ilustre personaje que lo portará en estos días.

“Vimos cómo artistas de nuestra EDA han elaborado unos tapabocas para estos gigantes de Barranquilla, luego vimos cómo varios artistas plásticos han logrado darle su sello a través de unas intervenciones que quedarán para la posterioridad”, expresó el alcalde Jaime Pumarejo.

Los monumentos que el año pasado fueron sometidos a varias jornadas de mantenimiento, por parte del grupo Conservar de Cartagena, esta semana mostraron sus rostros intervenidos.

Los escogidos fueron el de Shakira, Gabriel García Márquez, Ernesto McCausland, Joe Arroyo, Esthercita Forero, Simón Bolívar, Cristóbal Colón, Édgar Rentería y el Monumento a la Bandera.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo, María Teresa Fernández, manifestó que el objetivo de la campaña es “concientizar a los barranquilleros sobre el uso del tapabocas y la importancia de esta prenda en la contención del virus”.

En cifras:

9 Monumentos fueron intervenidos en Barranquilla

8 artistas plásticos residentes en la ciudad participaron en la creación de los tapabocas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo