Noticias

¿Alimentos sí transmiten el coronavirus? MinSalud responde

¿Al fin qué? Pues ya le aclaramos la situación

El Ministerio de Salud emitió un boletín en el que aclara que los alimentos no transmiten el coronavirus, sin embargo recomiendan que se laven bien.

«Desde el comienzo de la pandemia por covid19 se informó a partir de las primeras investigaciones que el virus causante de esta enfermedad, el SARS-CoV-2, se propaga principalmente de persona a persona a través de las gotas que salen de la nariz o la boca de alguien infectado al toser, estornudar o hablar», señaló el Ministerio.

«De esta manera la recomendación dirigida a la población es que antes de preparar o consumir sus alimentos, siempre es importante lavarse las manos con agua y jabón; se debe realizar una debida limpieza y un especial tratamiento a los alimentos para garantizar la seguridad de estos y, aunque el virus sobrevive algún tiempo en las superficies, probablemente el riesgo de propagación a través de los alimentos y sus empaques sea bajo», asegura el ministerio.

Recomendados

El MinSalud recalcó que cuidarse de manera efectiva con lavado de manos y con tapabocas, servirá para que los virus no entren, pues se contagian por partículas de la nariz, boca y en los lagrimales.

Para el control de la pandemia “son indispensables las medidas generales de lavado e higiene de manos, limpieza y desinfección de superficies y siguen siendo fundamentales: el uso de tapabocas en sitios de máxima afluencia y el distanciamiento social”, concluyó Mojica.

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos