Noticias

Alcalde de Medellín defiende registro en la aplicación Bogotá Cuidadora

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, respaldó a su colega de Bogotá en medio de la polémica por los datos de la aplicación Bogotá Cuidadora.

La alcaldesa Claudia López quedó rodeada de una fuerte polémica este lunes con el lanzamiento de la aplicación Bogotá Cuidadora. La plataforma y la app Gabo a la que está asociada han sido fuertemente criticadas. Además, se rechazó que se hiciera obligatorio el registro en la plataforma para poder salir a las calles.

La administración distrital aseguró este martes que se anularía la exigencia del registro en la plataforma para salir. Aún así, quedaron en el aire muchas inquietudes sobre los datos recabados. Por ejemplo, la plataforma anteriormente preguntaba por estratos, pero ya no lo hace. También hacía preguntas sobre la ubicación de los mismos.

Recomendados

Una ayuda a Claudia López llegó desde Medellín, ciudad que muchos críticos de la alcaldesa aseguran que ha manejado de manera mucho más eficiente la crisis del coronavirus. El alcalde de la capital antioqueña, Daniel Quintero, apoyó el cuestionario presentado por la mandataria.

«Hay que apoyar a la alcaldesa de Bogotá para que use tecnología en el manejo de la crisis. Sin información es imposible enfrentar la pandemia”, escribió Daniel Quintero en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, aseguró que no se puede enfrentar a la pandemia con «tecnologías del siglo XIX». Incluso, aseguró que la información que se registraría en la aplicación Bogotá Cuidadora es la misma que se entrega «a empresas privadas para hacerlas ricas».

Medellín cuenta con la plataforma Medellín Me Cuida, que tiene el mismo objetivo que Bogotá Cuidadora. Aún así, la aplicación en la capital antioqueña ha sido fuertemente criticada por motivos similares a los esgrimidos en Bogotá.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos