Noticias

¿Por qué junio y julio serán los meses más peligrosos de la pandemia?

En Bogotá, estos dos meses tendrán un impacto muy grande, así que cuídese

Ya sabemos que las cosas se han ido complicando con el pasar de los días. Que el coronavirus está afectando a todos y a todo, de manera más drástica. Alcaldesa cuenta por qué junio y julio serán los meses más peligrosos.

Sin embargo, los dos meses que vienen, serán los más pesados en el país. Así lo anunció Claudia López, tras contar las medidas que se vienen para Kennedy en los próximos días.

«Junio y julio serán de máximo riesgo de contagio y muerte», dijo la alcaldesa de la capital colombiana.

Recomendados

La mandataria local anunció que estos dos meses deben ser de extremo cuidado para los ciudadanos y que las cosas no se deben tomar a la ligera.

Y es que ya la localidad de Kennedy estará cerrada por 14 días y en estricto confinamiento. Así lo anunció en entrevista con el diario El Tiempo.

La alcaldesa subrayó que las situación de las unidades de cuidados intensivos están al borde de desatar una crisis hospitalaria y que de llegar a un lleno del 50%, la ciudad las tomará todas.

Privadas y públicas, quedará en manos del Distrito, que terminaría asignando camas a la gente, sin importar a qué Eps estén afiliados.

Alcaldesa de Bogotá cuenta por qué junio y julio serán los meses más peligrosos de la pandemia:

«La mejor medida de protección es quedarse trabajando en casa y definitivamente no salir. Si tiene síntomas, reportarse a su EPS. Si debemos salir, siempre usar el tapabocas y cambiarlo diariamente, lavarnos las manos, mantener distancia física. Pero también debemos prepararnos para tener cuarentenas periódicas, como una especie de acordeón. Y en cualquier caso, siempre tenemos que evitar el riesgo de copamiento de la capacidad hospitalaria y UCI porque, de lo contrario, colapsan la economía y la vida al tiempo. Hasta la muerte tiene límites. Bogotá solo tiene 300 contenedores refrigerados y puede procesar hasta 172 cremaciones al día», aseguró la mandataria en la entrevista.

«Junio y julio son meses de máximo riesgo de contagio y muerte; por eso debemos extremar todas les medidas de cuidado. Pero en el mediano plazo, sigo convencida de que este desafío que nos trajo la vida nos motivará a ser mejores seres humanos y ciudadanos. Con esa convicción trabajo por cuidar a Bogotá todos los días. De esto vamos a salir juntos y mejores», aseguró la alcaldesa a Yamid Amat de El Tiempo. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos