Noticias

¿Ya no existe el coronavirus? Polémicas declaraciones de reconocido médico causan revuelo en el mundo

Día a día, se confirman nuevos casos de coronavirus alrededor del mundo. Razón por la que la mayoría de gobiernos no duda un segundo en decretar drásticas medidas. Y es que evitar la propagación es fundamental.

Los expertos trabajan arduamente en una vacuna para poner punto final a la pandemia, ya que parece ser la única solución. Sin embargo, en las últimas horas se presentaron unas declaraciones que desataron la polémica.

¿Cuáles fueron las polémicas declaraciones de reconocido médico sobre el coronavirus que causan revuelo en el mundo?

El protagonista de dichas palabras fue el Dr. Alberto Zangrillo, director del hospital San Raffaele de Milán y conocido en Italia como «el médico de Berlusconi». Estas fueron sus declaraciones en la televisión RAI.

Recomendados

«En realidad, el virus ya no existe clínicamente en Italia. Las pruebas efectuadas en los últimos diez días muestran una carga viral absolutamente infinitesimal respecto a las realizadas hace uno o dos meses. Ya es hora de dejar de aterrorizar al país»

Frente a ello las reacciones no se hicieron esperar. El primero en hablar fue la  subsecretaria del ministerio de Salud, Sandra Zampa. En sus redes sociales catalogó de irresponsable lo dicho por Zangrillo.

«A la espera de pruebas científicas para apoyar la tesis de la desaparición del virus, invito a quienes se declaran convencidos por esta tesis a no sembrar la duda entre los italianos» 

De igual manera, el jefe del Consejo nacional de Salud, Franco Locatelli, se declaró «desconcertado» por las palabras de Zangrillo.

«Basta observar el número de nuevos casos positivos confirmados cada día para constatar la circulación persistente en Italia del nuevo coronavirus»

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos