Sancionaron a las empresas de servicios públicos que cobraron más en cuarentena

¿Quisieron aprovecharse de la situación que vive el país?

Por Publimetro Colombia

Muchos colombianos se quejaron por el incremento desmedido de las facturas. Por eso sancionaron empresas de servicios públicos que cobraron más en cuarentena.

Fue la Superintendencia de Servicios Públicos la que impuso las sanciones contra 72 compañías. Todas ellas ofrecen los servicios de agua, luz, gas y aseo en todo el país.

Ahora tendrán que responder y pagar la millonaria multa a la que fueron acreedoras. Las multas suman más de 45.000 millones de pesos en total.

Sancionaron empresas de servicios públicos que cobraron más en cuarentena

Según Natasha Avendaño, superintendente de Servicios Públicos, tras varios meses de investigación determinaron que había fallas en la continuidad de la prestación de los servicios. Pese a eso, la tarifa había aumentado.

“Luego de cumplir las etapas que nos define la ley, hemos impuesto estas sanciones durante los primeros cinco meses del año. Esto, al confirmar el incumplimiento en temas de calidad, continuidad, aspectos técnicos y operativos por parte de estos prestadores”, dijo la funcionaria en un comunicado.

Tras las quejas de los colombianos, en especial durante la cuarentena, empezaron las investigaciones. Según la funcionaria, no se puede aceptar que familias y empresarios tengan que pagar incrementos injustificados en lass facturas.

“Todo esto en relación con incrementos de tarifas, medición por promedio y cortes o suspensiones no autorizados. Estamos monitoreando a las empresas para evitar abusos”, agregó la superintendente.

Las empresas multadas, según El Tiempo, son:

  • Electrificadora del Meta: 5958 millones de pesos.
  • Codensa: 1656 millones de pesos.
  • Empresas Públicas de Medellín (EPM): 1656 millones de pesos.
  • Centro de Gerenciamiento de Residuos Doña Juana: 5031 millones de pesos.
  • Acueducto y Alcantarillado de Santa Marta: 2494 millones de pesos.
  • Aseo Internacional (Soacha): 1955 millones de pesos.
  • Empresa de Energía de Pereira: 1215 millones de pesos.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Además, siga nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo