Las decisiones para frenar el pico del coronavirus en Corabastos

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

En medio de las medidas para contrarrestar el avance del coronavirus en Corabastos se destacan cierres viales en un amplio polígono.

Corabastos se ha convertido en uno de los focos más difíciles de controlar de contagio del coronavirus en Bogotá. En parte por el foco en esta central de abastos, se declaró el cierre epidemiológico de la localidad de Kennedy. Esto motivó que se declarara un enfoque especial para controlar el foco de coronavirus en Corabastos.

La alcaldesa Claudia López aseguró este sábado que habría controles especiales en Corabastos. "Va a tener un corredor de ingreso y salida, controlado, obviamente va a bajar mucho. No vamos a permitir ventas ambulantes ni en Kennedy ni alrededor de Corabastos (…) podemos hacer cierres parciales, de algunas bodegas, podemos hacer disminución del personal que entra y sale", dijo la mandataria.

El elemento más importante será un cierre de las ventas al por menor en la planta. Solo podrán ingresar mayoristas a la Central de Abastos. Estos comerciantes deberán portar los documentos que les permita acreditar la actividad realizada.

La Secretaría de Movilidad especificó algunas medidas adicionales. Entre estas se destaca la determinación de un polígono alrededor de la central, entre los que se incluye la diagonal 38 sur entre carreras 80G y 82; y la calle 5A sur entre carreras 80G a carrera 81. El cierre estará a cargo de la Secretaría de Gobierno. Se permitirá tráfico limitado por la carrera 80G entre Avenida de las Américas y diagonal 2, y por la Avenida Agoberto Mejía.

Finalmente, para combatir el coronavirus en Corabastos se cerrarán las entradas vehiculares. Los vehículos podrán ingresar únicamente por las entradas 3 y 4 (Avenida Agoberto Mejía con calle 38 sur). Los camiones podrán acceder únicamente por las entradas 1 y 2 (diagonal 2 con carrera 80).

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo