Ingeniero paisa desarrolló artefacto para detectar síntomas del coronavirus a distancia

Por publimetro Colombia

Se trata de un aparato que no solo permite tomar la temperatura a una distancia considerable, también recoge datos para no perder de pista a los contagiados. Ingeniero paisa desarrolló artefacto para detectar síntomas del coronavirus a distancia.

“Es un equipo que te permite hacer una muestra de medición de temperatura con un distanciamiento del alrededor de 50 centímetros, hay un distanciamiento de hombre-máquina y con esto se evita el contagio del COVID-19”, dijo Carlos Mario Ortiz, el ingeniero a cargo del desarrollo, a Noticias Caracol.

El dispositivo cuenta con un sensor y cámara de temperatura corporal, pero lo más novedoso es que tiene un software para la recolección de datos que permiten el seguimiento a posibles contagiados con el virus.

Ingeniero paisa desarrolló artefacto para detectar síntomas del coronavirus a distancia

"Brinda la posibilidad de hacer un registro de datos a través de una base de Excel a un administrador o a una persona que designe la empresa para llevar un dato estadístico de los registros tomados durante el día, la semana, o el mes”, explicó el ingeniero.

El desarrollo surgió inicialmente como una alternativa de detección temprana de uno de los principales síntomas del coronavirus, facilitando el distanciamiento social para cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Con su ingenio, Carlos  Ortiz espera poder contribuir a la detección temprana del virus.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo