Desde este lunes podrá volver a tomar taxi en la calle

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El Ministerio de Transporte autorizó a los usuarios a solicitar el servicio de taxi en la calle sin necesidad de recurrir a una aplicación.

A partir el 1 de junio, los colombianos podrán volver a tomar un taxi en la calle. El decreto 768 publicado por el Ministerio de Transporte autoriza los servicios de taxi mediante cualquier medio. Este decreto también exige a los conductores de taxis a cumplir con sus protocolos de bioseguridad para prestar el servicio.

El decreto permite levantar la restricción que aplicaba en todo el país de pedir servicios de taxi mediante aplicación o por línea telefónica. Los usuarios ahora podrán tomar un taxi en la calle normalmente, aunque dependerá de las exenciones a la movilidad autorizadas en cada localidad.

En el decreto 768 de 2020 también habrá algunos cambios para la movilidad en el país. Se autorizará a partir del 1 de junio el cobro de peajes en todo el país. Además, las concesiones viales celebradas en los días anteriores a la cuarentena fueron prorrogadas.

Además, en el decreto se incluye una preocupación a la economía. Considerando la crisis que ha provocado el coronavirus como el desplome de los precios del petróleo, el consumo de los hogares se podría reducir en un 1.0 % al año. También habría una contracción de al menos el 5.5 % sobre las exportaciones.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo