Comercio en Medellín se prepara para abrir todos sus negocios muy pronto

Por Publimetro Colombia

Desde este 1 de junio iniciarán los protocolos para abrir todo el comercio en Medellín, y en ocho días se podría dar la reapertura.

Miles de negocios que no han podido ser abiertos en Medellín podrían regresar a la normalidad este 8 de junio. El alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, anunció que el comercio de Medellín podría ser reabierto la próxima semana. Los protocolos de bioseguridad, el distanciamiento social y el autocuidado serían necesarios para mantener esta apertura.

El anuncio de Quintero surge luego de un resultado positivo en los pilotos realizados en centros comerciales. En Oviedo, La Frontera y Gran Plaza se hizo un piloto muy exitoso que permitió generar un buen funcionamiento de los protocolos.

Cerca de 37 mil personas los visitaron bajo estrictos protocolos de bioseguridad en tres semanas. Por lo tanto, se permitirá su apertura total, luego de visitas por parte de la Secretaría de Salud.

Así, los demás centros comerciales y establecimientos de comercio de Medellín podrán abrir cumpliendo con estos protocolos. Por supuesto, esta decisión no aplicaría para negocios como restaurantes ni bares, prohibidos por los decretos nacionales.

La prioridad para la apertura se dará en aquellos negocios que tienen cámaras de seguridad enlazadas al 123. El piloto empezará a operar desde este 1 de junio en locales como peluquerías.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo