Activan 'Corredor Humanitario' para el traslado de estudiantes a ciudades de origen

500 alumnos fueron beneficiados.

Por Publimetro Colombia

53 estudiantes de la Universidad del Atlántico desde muy temprano alistaron sus maletas y se desplazaron hasta la Terminal de Transporte, con un sueño hecho realidad, volver a sus ciudades de origen para reencontrarse con sus familias.

La Vicerrectoría de Bienestar Universitario bajo su gestión activó el ‘Corredor Humanitario’ que garantizó el retorno de más de 500 estudiantes, que tras la crisis sanitaria habían quedado atrapados en sus pensiones en Barranquilla.

Este viernes se embarcó el primer grupo de estudiantes con destino a Valledupar, Sincelejo, Carmen de Bolívar, Magangué y Bogotá.

La gestión de traslado continuará por tres semanas más con destinos a las diferentes capitales y municipios del país.

Para garantizar la salud de los jóvenes universitarios, se implementó el protocolo dispuesto por las autoridades en salud por la pandemia del Covid-19, desde el ingreso a la Terminal de Transporte: lavado de manos, toma de temperatura y desinfección antes de abordar a los buses.

Además, se les aprovisionó de un kit de limpieza a cada estudiante y alimentos para evitar que se bajen durante el viaje para adquirir productos.

Activan 'Corredor Humanitario' para el traslado de estudiantes a ciudades de origen

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ

También le puede interesar:

¡Una oportunidad! Abrieron 1.043 nuevas vacantes laborales

En medio del desempleo en esta zona del país.

Loading...
Revisa el siguiente artículo