¡Doloroso! Padre denuncia que a su hijo de 12 años lo cremaron como paciente COVID y no lo era

El padre denunció el hecho porque el resultado de la prueba fue negativo y el cuerpo lo cremaron, lo que le impidió darle el último adiós.

Por Publimetro Colombia

El niño padecía de una enfermedad cardíaca desde el día que nació. ¡Doloroso! Padre denuncia que a su hijo de 12 años lo cremaron como paciente COVID y no lo era.

Como paciente COVID

Gentil Velasco es el padre de Anderson Estivenm quien murió a causa de una enfermedad cardíaca.

Velasco exige una explicación del por qué no lo dejaron despedirse de su hijo de 12 años que lo cremaron como paciente COVID.

El niño había sido ingresado a urgencias el pasado miércoles al Hospital Carlos Holmes Trujillo de la ciudad de Cali.

“Mi hijo sufría desde que nació de un problema cardio-respiratorio. Y hace muchos años que lo veníamos tratando. Lo que pasó el miércoles es que él empezó a presentar un dolor en el brazo izquierdo y nos tocó irnos de urgencia para el hospital”, le contó Velasco al portal Tubarco.news

Según el padre al niño le estaban haciendo un tratamiento con medicamentos desde hacía mucho tiempo.

Sin embargo, afirmó que “no lo habíamos llevado a consulta por todo el problema de la pandemia. Estábamos pidiendo la atención en casa, porque él tenía las defensas muy bajitas. No queríamos que se contagiara”.

Esa noche del miércoles la ambulancia se tardó mucho tiempo en llegar, de acuerdo con lo que contó el padre. Por eso, dice que su hijo cuando llegó al hospital, ya "estaba a punto de morir".

No obstante la atención que recibió, a los pocos minutos de ingresar el corazón del niño dejó de latir.

El padre le denunció al portal que el Hospital decidió quedarse con el cuerpo del niño, argumentando que era un caso de COVID-19.

La ayuda de los medios

Una emisora que ayudó al padre logró que el Hospital entregara un certificado en el que se indica que no era positivo.

El cuerpo del niño fue trasladado a una funeraria, que cuando llegó el padre a reclamar ya eran cenizas.

“Yo quiero denunciar todo esto que sucedió con mi hijo. ¿Cómo es posible que hayan entregado solo las cenizas cuando desde el principio se sabía que él no tenía COVID-19?”, le dijo al portal.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

¡Buenas noticias! Se conocieron los resultados de la prueba de la vacuna contra la COVID-19 en China

Los ensayos clínicos en un candidato en China ya arrojaron resultados de la prueba de la vacuna contra la COVID-19 que generan esperanza.

Loading...
Revisa el siguiente artículo