¡Ojo! Universidad anuncia alivios de matrículas para sus estudiantes

Si hace parte de esta institución educativa conozca cómo acceder a este beneficio.

Por Publimetro

El primer semestre del año 2020 está por terminar y los estudiantes ya comienzan a pensar en el pago de matrículas para la segunda parte del año. Debido a la difícil situación que atraviesa Colombia, algunos se preguntan qué hacer para estudiar sin ver afectado su bolsillo.

Entendiendo esto, La Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, institución pública del orden nacional, decidió implementar una serie de descuentos para el bienestar de su comunidad estudiantil a fin de garantizar la permanencia y acceso a la educación. El Consejo Superior Universitario aprobó los siguientes descuentos para las matrículas correspondientes al semestre 2020-2, estos aplican tanto para estudiantes nuevos como estudiantes antiguos.

Los estudiantes de estrato uno tendrán descuento del 30 %, dos y tres del 25 % y los de estrato cuatro en adelante del 20 %. Incluso los estudiantes de posgrado tendrán descuento del 10 % y los derechos de grado tendrán 40 % de disminución para los futuros graduandos.

Entre las medidas tomadas por la entidad educativa, se destaca la disposición de herramientas tecnológicas para la continuidad de los espacios académicos: clases, talleres, conferencias, tutorías y reuniones, de manera remota. Para ello, el equipo del Sistema de Innovación Educativa Apoyada en las TIC (SIETIC), de la universidad, continúa desplegando estrategias virtuales, de acompañamiento y capacitación, para el desarrollo de las mismas.

Igualmente, la comunidad de la institución entregó 153 mercados como parte de la campaña ‘Pan Compartido’, a los integrantes de la organización que requerían esta colaboración.

“Seguimos trabajando por el bienestar de todos los integrantes de nuestra Universidad. Juntos continuaremos avanzando en este camino, fortaleciendo los procesos, para culminar con éxito nuestro proyecto educativo”, afirmó la rectora de la universidad, Olga Lucia Díaz Villamizar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo